Aviones y cohetes, Pajehali!

Los siguientes dias en Moscu fueron mas bien relajados, pasando el rato con Dima, conociendo de día el centro histórico, y ademas nos tocó de pronto mucha nieve!

En uno de estos días tranquilos, fuimos por la mañana a las afueras de la ciudad (unas 2 horas) a visitar el museo de la fuerza aerea Monimo, donde conocimos el helicóptero mas grande del mundo, los primeros aviones ultrasonicos, la versión rusa del concord (q fue creado un año antes que el concord), el antiguo modelo del maravilloso Ilyushin.

Otro dia tambien visitamos el museo del espacio, donde vimos todo lo relacionado a la Agencia Espacial Federal Rusa o Pockocmoc y la carrera espacial rusa. Vimos el sputnik y otras cosas muy interesantes, como la historia de Yuri Gagarin, el primer hombre en ir al espacio.

Una de esas noches, después de dormir hasta tarde fuimos al supermercado a comprar cosas exóticas rusas y productos para preparar ceviche para dima, No había pescado fresco, así q compramos congelado, el limón muy caro y no nos alcanzo para cilantro jaja así que usamos perejil, fue la variante rusa. Mientras estábamos preparando, Dima llamo a uno de los amigos que conocimos los días anteriores para que fuesen a probar el cebiche. No podían creer que era posible comer pescado crudo, pero una de las amigas si había comido pescado crudo antes, ella era de Oymyakon, la ciudad mas fría del mundo, en Siberia. Nos contó que era una tradición pescar en la nieve y en el momento en que el pescado tocaba la atmósfera, este se congelaba y lo comian así, fresco, crudo y congelado.

Visitamos un mercado de souvenirs donde habían construido como un parque temático tipo kremlin! donde celebraban matrimonios, vendían souvenirs y habían cafeterías estilo provincial. Pudimos encontrar cosas muy interesantes en los puestos de antigüedades, como boinas y accesorios de la guerra fría y mundial.

Mau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s