Los Alpes

Cuando estuvimos en Suiza visitamos el Kanton Glarus, donde los Rohrbach tienen su bellísima casa en medio de las montañas.

Recuerdo que para llegar ahi Brigitte y yo nos fuimos en su auto, nos demoramos 2 horas aproximadamente porque había muchísimo trafico! para ella fue una eternidad porque el pais en si ya es chico y distancias de sobre una hora son lejísimos jajaja. Beat, la pareja de brigitte se fue en su moto, que se demoro unos 45 minutos menos que nosotras y Nacho, se fue en su bicicleta recién comprada en Zurich, el se demoro mas, unas 4 horas hasta llegar a la montaña en la que esta la casa.

Es casi indescriptible lo maravilloso del lugar, las imponentes montañas, cascadas en todos lados, casas antiguas y por supuesto las vacas.

Pasamos un fin de semana hermoso, uno de los mas lindos de mi vida. Tantos recuerdos de la casita, del sector y tantos lugares nuevos que visitamos!. Uno de los días mas bonitos fue el día en que salimos temprano, a eso de las 9am para hacer un trking durante todo el día. Empezamos camino arriba hacia una laguna glaciar metida en las montañas. La verdad es que yo lo recordaba mucho mas cerca de lo que fue, habían pasado tantos años ya, nos internamos en los bosques, luego un camino  por supuesto que también pasaba un funicular pero nosotros caminamos. Después de unas 3 horas mas o menos llegamos a la laguna, Oberblegisee, rodeada de montañas, con el agua congelada… por supuesto no perdimos la oportunidad de refrescarnos en este lugar. Hicimos un pequeño picnic y seguimos caminando entre las montañas, pasando por las partes mas altas del lugar, empezamos nuestro retorno, sin saber que iríamos por el camino largo…

Seguimos internados en las montañas en el valle de Baechitel, una hora y media mas nos encontramos con un pequeño restaurant, en medio de las montañas .. de la nada!, Los dueños eran una familia de granjeros que vivían en ese lugar que habían habilitado como restaurant y ofrecían sus productos orgánicos y artesanales como quesos, cerveza y sidra de manzana. A eso de las 3 de la tarde seguimos camino por la parte mas alta de la colina, escuchamos las campanas de las vacas y cabras en lo mas alto de las montañas, sentimos el aire fresco de los alpes, vimos muchas cascadas maravillosas, caminamos hasta llegar a un pueblo de montaña muy pequeño de unos 300 habitantes a eso de las 6pm, donde bajamos por un funicular de la montaña, tomamos un bus, caminamos, tomamos otro funicular y logramos volver ya casi por la noche de nuestro paseo de domingo 🙂

Al dia siguiente visitamos otro sector, donde veíamos una de las cascadas mas grandes del sector.

Sin duda quedamos con ganas de mas… Lamentablemente esto fue ya en nuestros últimos días en Suiza ❤

 

Mau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s