El Mar de Coral, de Vanuatu a Thursday Island

Hola!!! Finalmente después de 15 días en el mar nos encontramos en Thursday Island o Isla Jueves, en la gran barrera de coral al norte de Australia. Esta isla es territorio australiano.

Estamos anclando en un mar maravillosamente turquesa rodeado de pequeñas islas verdes y … cocodrilos! 

Es tan serio lo de los cocodrilos que esta estrictamente prohibido nadar aquí

La isla es muy pequeña, tiene una calle principal con tiendas y minimarkets y algunos hoteles alrededor. Tuvimos la oportunidad de alojar una noche en hotel para descansar un poco del largo trayecto que nos trajo hasta aca y fue de lo mas reconfortante!! pasamos el dia en la piscina con 28 grados

El trayecto hasta acá definitivamente fue larguísimo!, pasamos calores que superaban los 36 grados, como también lluvias que hacían cambiarnos de ropa cada dos horas. Tuvimos momentos muy divertidos como también de muchísimo stress y agotamiento. Se rompieron cosas, como el soporte de la Code-0 y parte del ancla…. vientos muy fuertes y nada de viento, olas del terror como también espejos… vimos muchos peces como voladores, delfines que nos acompañaron toda una tarde, también falsas orcas, atunes saltando a la superficie y mahi-mahis.

Como había contado en un post anterior, la code-0 es una mega vela que toma mucha potencia con poco viento (menos de 14 nudos), es muy liviana pero es capas de arrastrar a gran velocidad esta embarcación que pesa mas de 20 toneladas. Una tarde estábamos navegando tranquilamente solo con esta vela, no había mas de 12 nudos y llevábamos una velocidad constante de 6 a 7 kts cuando empezaron a salir rachas de entre 14 y 21 kts!!! en un momento el soporte de la vela colapsó!!! y tuvimos que actuar de emergencia, bajarla y sacarla fue una odisea, el mar no estaba calmo y llevaba una potencia impresionante, lograr bajarla entre 3 casi no fue posible, sentimos la adrenalina, miedo y stress post traumático de haber perdido el apoyo de esa vela por el resto del tramo hasta que lleguemos a Darwin y se vea reparación… la verdad es que sentí un poco de miedo de vernos a los 4 en el agua o arrastrados por la vela… Bueno, estas cosas pasan y al final terminamos bajandola a lo vieja escuela y todo volvió a la normalidad después de un rato, ya que había que enfocarse en un plan b, que era poner el foque y genoa para avanzar empopados.

El mar de coral que se encuentra entre Australia, Vanuatu y Papua Nueva Guinea, tiene una profundidad entre 4000 y 2500 y ya mas cerca de la barrera de coral se logra ver manchones de arena. En la parte profunda nos toco oleaje moderado, pero no fatal

En la noche del dia numero 12 las condiciones comenzaron a cambiar considerablemente ya que estábamos entrando en la Gran Barrera de Coral, y debíamos estar mas atentos que nunca! ya que la escasa profundidad en algunos sectores podría ser peligroso sobretodo en la oscuridad de la noche, aunque las estrellas brillaban mas que nunca, su luz no era suficiente a pesar de un mar muy calmo

La mañana antes de llegar fuimos sorprendidos por unos 10 delfines y 9 ballenas nadando a nuestro alrededor e incluso compitiendo con el bote, fue una experiencia maravillosa, nadaron junto a nosotros por unas dos horas haciendo piruetas, riendo y las ballenas surfeando las olas junto a nosotros. Y tambien fuimos sorprendidos por control fronterizo que nos fue monitoreando en helicóptero y lanchas desde el momento en que entramos en territorio prptefiso!! si que se lo toman en serio!!

Ahora estamos listos para partir a Darwin en Australia y parar a descansar unas semanas, debemos ver si estamos preparados para cruzar el Indico o quedarnos por aca hasta que sea la fecha de regresar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s