Darwin, Australia

Hola tanto tiempo!

Hace casi ya tres semanas que nos encontramos en Darwin, Australia, ubicado en la región de Northern Territory (territorio del norte); Estamos en una marina bastante tranquila y a un par de kms del centro de la ciudad.

El viaje hasta aca duró unos 9 días desde la última isla que visitamos. Pasé mi cumpleaños navegando y nos tocó fuertes lluvias, vientos y olas grandes… estuvo bastante movido pero logramos llegar bien. 

Tenemos buenas y malas noticias… empecemos por las malas: Nuestra navegación llegó a su fin y no conseguimos navegar hasta Sudáfrica 😦 lamentablemente es algo que está fuera de nuestro alcance, nuestro capitán tuvo un problema de fuerza mayor y tuvo que volar rápidamente a Londres… el piensa seguir viaje en un par de meses más pero no coincide con nuestras fechas.

Las buenas por supuesto es que seguiremos viajando los meses que nos quedan libre y que hemos conseguido navegar mas de 3500 millas nauticas! Hemos pasado un tiempo increible y la experiencia adquirida es insuperable.

Darwin es una ciudad bastante interesante, este lugar se caracteriza por la gran cantidad de cocodrilos que la habita, los de agua salada llegan a medir hasta 6 o 7 metros! y generalmente andan en la playa y en las desembocadura de ríos. Ademas de estos reptiles hay una gran cantidad de serpientes, pitones en su mayoria, también otro tipo de lagartos, medusas y otras cosas que pueden matarte! Lo malo es que no se puede bañar en esas playas paradisíacas color turquesa, ya que el riesgo es grande.

Entre las cosas que hemos hecho ha sido visitar el Crocosaurus Cove, en pleno centro de la ciudad se encuentra esta especie de museo con cocodrilos vivos q cada uno mide mas de 6 metros de largo!!! en este lugar superinteresante también se puede nadar con ellos en una jaula.
La verdad es que no me gustan estos lugares donde los animales estan encerrados y en exhibición … pero este lugar tiene los cocodrilos mas grandes del mundo en cautiverio, lamentablemente la mayoría de ellos no pueden ser re insertados a su hábitat por diferentes motivos, como discapacidades, otros han estado toda su vida encerrados… etc. La entrada cuesta 35 dólares australianos

T

También cada jueves y domingo visitamos un mercado en Mindil Beach que esta a 10 minutos caminando de la marina, es un mercado nocturno donde se puede comer bien por poco dinero en uno de los cerca de cien puestos de comida y comprar cosas de diseño independiente y artesanías. Probamos carne de cocodrilo y sabores de diferentes países.

Visitamos un centro de investigación y re inserción de animales, el Territory Wildlife Park en donde pude alimentar a los wallabees. Tambien había una cantidad enorme de aves de Australia, serpientes, lagartos y búfalos en un área diseñada para el cuidado de estos. Este centro se encuentra en las afueras de la ciudad a unos 45 minutos en auto y para llegar ahí hay que pagar un transfer o arrendar un vehículo ya que no hay transporte público que te lleve hasta ahí. Nosotros pagamos el transfer con una empresa que se llama Ethical Adventures que salió 50 dólares cada uno mas la entrada al parque 30 AUD.

C

Con la misma empresa hicimos un tour a las Wetlands y río Mary, donde está la mayor concentración de cocodrilos de agua salada del mundo!. el Tour comenzó antes de las 6 de la mañana para tomar fotos del amanecer, visitamos diferentes lagunas en el camino, caminamos un poco también y luego en un bote paseamos por el río buscando aves y cocodrilos, que vimos mas de 20. El tour estaba enfocado en la fotografia y observación de aves, la diferencia con el resto de los Tours es que no todos son conscientes o respetuosos con la vida silvestre, la mayoría de este tipo de Tours atrae a los cocodrilos con una carnada para que saltaran y así el turista pudiera sacales fotos… Tratamos de buscar el mas respetuoso de todos y superó todas nuestras expectativas. Este tour nos salió unos 170 AUD

Ahora nos encontramos realizando un nuevo plan para los próximos meses antes de comenzar la temporada Antartica 2018! un adelanto del plan… a Ignacio le falta conocer un país de Asia para completar los 7 continentes y a mi uno de África…. chan channn

Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s