Un mes en República Dominicana-2016

Nuestra primera experiencia en el Caribe fue visitando por un mes República Dominicana en Julio-Agosto del 2016. Estábamos trabajando en Nueva Jersey de manera freelance y tuvimos un mes medio lento por lo que decidimos buscar un Helpx, que es otra plataforma para trabajar en el extranjero haciendo voluntariado, tipo Workaway pero mas informal. Primero entramos a Google flights y miramos donde era el destino más barato en esa semana y solo compramos sin tener nada claro, luego nos pusimos a buscar que hacer. Por esas casualidades de la vida fuimos a dar al norte de este maravilloso país, a Sosúa, ubicado en la provincia de Puerto Plata, íbamos  a trabajar en un Summer Camp por dos semanas organizado por una escuela libre o feliz, Isla Academy y el resto del tiempo nos dedicaríamos a viajar por las playas del norte. La verdad que no queríamos conocer Punta Cana ni nada turístico. Solo nos quedamos con Couchsurfing (y además teníamos un presupuesto acotado) 

Nuestro pasaje era de JFK (Nueva York) a La Romana y tenia varias escalas, como 20 horas en Washington y 6 horas en Miami… seria un viaje largo pero por el precio valía la pena el esfuerzo. En Washington nos pudimos bajar, pero con todas nuestras cosas ya que es uno de los aeropuertos mas complicados el mundo! no puedes dejar ni por un segundo tus pertenencias solas ni para voltearte a ver algo porque todo es considerado bomba o intento de atentado. Como el aeropuerto cierra a las 23.00 debíamos volver antes de esa hora y pasar la noche ahi dentro. No tiene salons VIP ni tiendas adentro, solo bancas y un centenar de guardias.

13590379_918825411579850_8129576298791362370_nCuando llegamos a La Romana, debíamos viajar inmediatamente a Santo Domingo para al día siguiente tomar un bus hasta Sosúa, que seria un viaje de unas 6 horas mas o menos. La noche en Santo Domingo la pasamos con un Couch, un chico aleman que llevaba muchos años viviendo ahi, visitamos el barrio colonial de la ciudad que es impresionante y bellísimo! nos llevo a su casa y luego nos fuimos de fiesta donde sus amigos. Lo que mas me gusta de couchsurfing es que el viaje ya tiene un contexto, conoces gente local y sabes mas o menos de que se trata la experiencia!!

13606719_918826204913104_3381706905254860025_n

Al día siguiente viajamos todo el día, desde las 6am hasta por la tarde llegar a la paradisiaca Sosúa, un lugar no turístico masivo, con mas inmigrantes del mundo que turistas, el turismo estaba enfocado para locales y bueno, que decir de las playas, llegamos al paraíso! Nos fue a buscar el director/dueño de la escuela, que estaba un poco retirada del centro en Playa Laguna al lado de Cabarete que es el paraíso del surf tropical y windsurf. La escuela era maravillosa, tenia una piscina enorme para capear el calor del trópico!, debíamos dormir en una sala de clases por las noches y por el día trabajar desde las 9am hasta las 15.00 entreteniendo a los niños que estaban divididos en diferentes niveles. La playa estaba a 100 metros por lo que podíamos ir siempre, con nuestro grupo asignado o después de trabajar. Incluso nos quedamos una noche en la playa en nuestra carpa despertando a las 5am para el amanecer y bañarnos.

Pasamos dos semanas maravillosas, visitando los alrededores, las playas turquesas donde aprendí a nadar en Playa Alicia!, y donde conocimos a nuestro amigo Dima que posteriormente fuimos a visitar en Moscú. En Cabarete existe una playa ideal para el surf, que está llena de escuelas y un poco escondida, que tampoco van turistas. Conocimos Pauhuana Surf School, la super recomiendo!! y para pasar un fin de semana romántico y sin turistas entonces Seahorse Ranch, también en Cabarete, donde tienen piscinas estilo natural, villas increíbles, y por supuesto rodeada de ese mar turquesa del caribe. También ofrecen cabalgatas y excelente comida

Después de estas dos semanas de “trabajo” nos fuimos de viaje hasta la punta mas este de la isla. Tuvimos una parada en Rio San Juan, otro paraíso caribeño, donde se mezclaban unos impresionantes manglares con palmas a orilla de playa y ese hermoso mar turquesa del Caribe, un lugar totalmente soñado sin turistas.

13707538_929460083849716_1557560007067346972_n13775757_929460210516370_7760555411334080555_n13770282_929460213849703_5460653839995629869_n

Continuamos hasta la localidad de Sanchez, con destino a Las Terrenas en Samaná. Para hacer ese tramo debíamos o tomar taxi, esperar un bus que jamas paso o irnos en motoconcho y cruzar la 13728954_929461030516288_7586807897776099113_nsierra en moto, sin casco y atrás de alguien. Claramente tomamos la opción motoconcho!!! fueron 2 horas aproximadamente en la moto, íbamos uno en cada moto con un “chofer” fue una de las mejores experiencias que hemos tenido, la adrenalina, sintiendo el viento cálido del caribe, con unas vistas increíbles de los bosques selváticos y mar turquesa de fondo!!

Finalmente llegamos a Las Terrenas por la tarde donde también nos hospedamos con nuestro queridísimo Nobel, también couchsurfing, nos quedamos mas de lo pensado porque lo pasamos tan bien!, salimos con el, visitamos varias playas, nadamos, le enseñamos hacer snorkel, lo pasamos increíble!! otro lugar que es poco turístico, sin grandes hoteles pero maravilloso. La cantidad de corales que vimos era impagable, colores, peces de todas formas hasta incluso un pez león!, las playas mas bellas fueron la playa Las Ballenas y playa bonita.

En nuestra estadía con Nobel tomamos un tour al parque nacional Los Haitises, que es conocido también como el pequeño Vietnam por la forma de sus rocas y cuevas!, Entramos a muchísimas cuevas, visitamos otras playas cu al de todas mas paradisiacas que la anterior, poco turismo masivo, paseamos por los manglares y observamos muchísimas aves.

Después de este maravilloso  viaje tipo aventura volvimos a Isla Academy por un par de días mas para comenzar nuestro retorno. Volvimos a Santo Domingo con nuestro antiguo Couch, pasamos el rato y salimos a cenar y al sia siguiente temprano partimos a La Romana para tomar nuestro vuelo de retorno que seria aun mas largo que el de ida… Por suerte (o quizás no) el avión llego retrasado y averiado por cruzar una tormenta por lo que lo cancelaron… nos compensaron de una forma buenísima, nos volvieron a Santo Domingo en un transfer privado para quedarnos en un hotel, nos dieron vouchers para la alimentación, luego nos fueron a buscar temprano para ir a Punta Cana a tomar nuestro vuelo también en un transfer privado, y este vuelo seria directo a Nueva York!!! maravilloso no tener que hacer esas escalas horribles !!!, y cuando llegamos a JFK nos dimos cuenta que perdimos el bus para ir a Hewitt, New Jersey que es como  2 horas del aeropuerto en los suburbios rodeado de parques nacionales, por lo que la aerolínea se hizo responsable y nos pagó un taxi!!

Sin duda fue un viaje de película!, lo pasamos increíble y conocimos gente maravillosa que hasta el día de hoy tenemos contacto. Ahora con la llegada de nuestro retoño tenemos la idea de llevarlo a Isla Academy en algún momento y pasar unos meses en Sosua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s