Antarctica, fin de temporada

Hola!

mi temporada de trabajo 17-18 ya terminó, a principios de Febrero, pasé 3 meses realmente fructíferos entre Punta Arenas y el Glaciar Union en Antarctica.

DSC_0007

Conoci gente super interesante, tuve un trabajo un poco diferente ya que tenia nuevos desafíos, pero en otro sentido era el mismo puesto jaja!. La misión era llevar huéspedes desde Punta Arenas al Glaciar Union, que se encuentra a casi 1000kms del Polo Sur. Nuestros pasajeros eran normalmente expediciones q iban al Polo Sur o a subir el monte Vinson, que es una de las 7 cimas mas altas del mundo, y algunos visitaban Gould Bay, donde se encuentra la mayor colonia de pingüinos emperador.

Estuve volando en un avión de cargo ruso Ilyushin 76, del año 92 adaptado con asientos para pasajeros, aunque igual tenia de los tipo jumpseats. Toda la tripulación era rusa excepto yo, al ser de cargo no necesita tripulación de cabina, entonces durante esos meses me convertí en la primera tripulante de cabina de este tipo de avión en el mundo! jajaja.

El glaciar union es impresionante, tiene unos 86kms de largo por 9kms de ancho! La pista de aterrizaje es completamente de hielo azul y el campamento estaba a unos 8 kms de la pista.

DSC_0011

Ahora ya me encuentro en La Calera, disfrutando del tiempo en familia y esperando a Nacho que termine su temporada Antarctica.

Tambien comencé a navegar a vela con mi prima Dani, ha sido increíble!. Mañana emprendemos una nueva aventura, vamos como tripulación en un traslado de un velero regattero soto 40 desde Puerto Montt a Algarrobo! Deseen nos suerte!

DSC_0063.JPG

Seguire subiendo entradas del instagram de Nacho, y sobre mis nuevas aventuras mientras el llega del continente blanco.

Mau