Koh PhiPhi

Bienvenidos a Phi Phi Siguiendo con las aguas turquesas nos embarcamos desde Krabi a la aun mas paradisíaca Koh Phi Phi, mas ruidosa y un poco mas turística debido a la filmación de la película de Leonardo Di Caprio “La Playa”. En verdad existe dicho paraíso, muy bien cuidado, mucho verde y turquesa, aunque las secuelas del tsunami del año 2004 aun se notan en cada rincón de la isla. Para llegar desde Krabi se debe tomar un ferry tipo catamaran, el viaje dura unas 2 horas por mar, el ferry por lo general es multicultural, tailandeses que van a sus hogares, europeos de vacaciones, asiáticos en planes de negocio, coreanos vestidos iguales a la ultima moda e incluso vanguardistas, etc.. pero la mayoría en plan de fiesta, playa y diversión.

El taxi que nos llevo a Long Beach Al embarcadero de Koh Phi Phi, llegan cientos de turistas en ferries desde Krabi, Phuket y algunos desde Langkawi, Malasia, llega a ser abrumador y caótico debido a la cantidad de gente en dicho lugar, cientos que llegan, cientos que se van, cientos de tailandeses ofreciéndote un lugar para hospedar, hostales, hoteles, resorts, bungaloos a módico precio etc!!… otros cientos ofreciéndote donde comer y otros cientos ofreciéndote servicio de taxi-bote…y a la ves resulta ser asombroso por la maravilla de colores que ofrece la naturaleza.

Caminas como zombie anonadado, tratando de elegir la mejor opción cuando finalmente una voz amable de una turista te recomienda un lugar mas tranquilo donde se puede disfrutar de la playa sin ruidos de carretes locos, pero a la vez se puede asistir.. el único problema de llegar a Long Beach es el engorroso camino.. 2 opciones, en taxi bote que corres el riesgo de volcarte en las olas de la orilla al desembarcar o a pie por la jungla, por donde no hay camino de bicicleta, solo opción a pie, por escaleras naturales, cortezas de arboles, raíces y piedras. vista del Bungaloo en Long Beach, al fondo la famosa “playa” Nuestro bungaloo estaba frente al mar, una playa que parecía privada, tenia 3 camas increíbles una pequeña terraza y baño, por la módica suma de 13 mil pesos. La principal atracción de esta isla es su geografía, cuenta con dos bahías principales, Loh Dalam Bay y Ton Sai Bay y obviamente Maya Bay “La Playa”.

En Ton Sai se encuentra el mercado principal, llena de restaurantes y la bahía rodeada de bares y lugares para la diversión día y noche, frente a una de las playas mas paradisíacas del mundo, a diferencia de Loh Dalam, en donde se encuentran los principales spas y lugares para la tranquilidad. Plato típico de Phi Phi Uno de los platos principales de la isla es la piña rellena, que es una piña completa rellena de arroz con castañas de caju y pollo salteado con verduras. Bajo el View Point se encuentra un muy buen restaurant, que esta plagado de fotos de la catástrofe del 2004 y como toda la comunidad que se encontraba en Phi Phi en esos momentos, inclusive turistas, la restauraron. Algo muy particular de esta isla es que no hay automóviles, el medio de movilización principal a pie, o se puede arrendar una bicicleta y partir por los lugares en donde hay vía peatonal, de repente veras una que otra moto de los lugareños.

Es muy simpático ver a los niños del lugar yendo y viniendo de la escuela en bicicleta, pasando por la congestionada vía peatonal haciendo ruidos de bocinas con la boca pidiendo permiso para poder pasar. El comercio en la isla se basa principalmente en ropa con motivos turísticos, trajes de baño made in Phi phi, tatuajes de bambú, etc. una de las calles peatonales principales Otra singular actividad es el buceo con tiburones, de la cual no quise participar por pánico al gigantesco pez, también se puede cruzar a islote donde se encuentra Maya Bay, o mas conocida como La Playa, visitar Monkey Beach, una pequeña playa habitada por simios y primates en total libertad, bebiendo agua de coco en la arena y bañándose en las tibias y turquesas aguas de la isla. A pesar de lo turístico de Koh Phi Phi, podría definirla como pintoresca, por los lugareños, historia del antes y después del tsunami, comidas típicas y arquitectura. Phi Phi es definitivamente increíble.

554783_3651232033126_2119664395_n562246_3651248553539_1894146926_n

próxima parada… Surat Thani, Koh Pa ngan y la Full Moon Party!!!!