Mochilas listas, conociendo Malasia

Mochilas listas, ticket de bus… listo, siguiente destino.. Taiping
Antes de comprar a Taiping teníamos la duda si de ir a Kuala Perlis o Ipoh, la idea era seguir al norte, cruzar la frontera hasta finalmente llegar a Bangkok, Tailandia. La opción era desde Kuala Perlis tomar ferry a la paradisíaca isla de Langkawi y viajar por mar a Koh Phi Phi, Krabi, etc..
Después de conocer las cuevas Batu en Kuala Lumpur, quedamos obsesionados con las cuevas, escuchamos por ahí que en Taiping e Ipoh existían las cuevas mas grandes de Malasia, oscuras, con vegetación tropical, etc, y que ademas era posible visitar los campos de te de Cameron. Así que finalmente comenzamos viaje, en un bus que salia a pleno dìa, a las 12.30pm, con destino a Taiping, pasaron las horas, y no legabamos, cruzamos bosques de palmeras infinitos, campos de te interminables, lluvia tropical, relampagos y calor, toda una odisea, de todas formas lo disfrute a concho. Luego de 8 largas horas sentada en aquel bus, logramos llegar a nuestro destino.. Taiping, QUE DECEPCION!!!,

no había nada, parecía mas bien un pueblo fantasmas, no habían buses a ninguna dirección, tampoco habían hostales… en que momento pensamos en ir a Taiping??, dimos vueltas en circulo, era domingo, era el año 2.555, solo estábamos los 3 en un paradero de bus de una ciudad aparentemente fantasma, estaba de noche, que ridículo!!, tocaba pensar rápido, estábamos perdiendo la razón y discutiendo, culpándonos entre nosotros, cuando de pronto apareció un taxi! Este taxi nos llevo a Ipoh, dos horas al sur de Taiping, fuimos a dar a Ipoh a las 12 de la noche mas o menos, la idea era buscar una hostal u hotel lo que fuera, ya estábamos entregados a lo que fuera… por suerte después de visitar 3 o 4 hospedajes conseguimos un hotel, bastante caro en comparación a lo que ya habíamos pagado antes, pero que se le iba a  hacer, tomamos la desicion de a primera hora de mañana siguiente volver a kuala lumpur y comprar un ticket directo a la ciudad fronteriza con Tailandia, Hat Tyai.
Ese fue nuestro paso por Ipoh, un poco mas grande que Taiping, la verdad es que se parecia a La Calera jajaja, al menos nos sentimos en casa, pero estaba lleno de musulmanes tropicales en camisas floreadas y muejeres en motonetas rosa, nos levantamos temprano, comimos algo tipico de la zona, nos relajamos y nos sentamos en el paradero a esperar el famoso bus a Kuala Lumpur, que rico!!, volver a la ciudad del futuro ay si me iria a vivir a tal ciudad, al llegar a kuala lumpur compramos el ticket en bus a Hat Tyai, Tailandia, que salia de noche, a las 10pm. aprovechamos nuestras ultimas horas, comer en el mercado, visitar nuevamente las torres petronas, caminar por el inmenso mall adentro, decirle un ultimo adios al monoriel, tomar la mochila y partir…

Proxina parada… KRABI, el paraiso existe!!!