Surat Thani, Koh Pa Ngan y FULL MOON PARTY!!

La vida es bella cuando te propones disfrutarla como se debe, o sea.. de vacaciones jajaja..

Era un día lluvioso, un poco de calor, y nos tocaba movernos de costa a costa, debíamos tomar un bus desde Krabi a Surat Thani, se demoraría unas 6 horas el viaje.

En todas las agencias de viajes venden tickets directo, o sea que en Phi phi compramos el ticket directo a Surat Thani, y como el gobierno tailandes tiene tan bien organizado su sistema de turismo que hay transporte para turistas extranjeros y transporte publico para tailandeses, el sistema para turistas es increíble, es muy bien organizado, económico y seguro, muy recomendable aunque no hay mas opciones en verdad, lo bueno es que nunca trataran de pasarse de listos, no así en el transporte publico.. como los rickshaws o taxi.. cuando un extranjero intenta viajar en transporte publico lo mas probable es que les cobren el doble o triple!!, no hay que fiarse, por muy relajados y simpáticos que sean. Surat Thani es un pueblo pintoresco y antiguo, no es un lugar turístico pero si llama la atención porque la cultura se respira en cada rincón. Al llegar a esta pequeña ciudad nos hospedamos en un hotel, no había muchas opciones, pero estaba bien.

Nos pusimos a caminar a nuestro alrededor, nos encontramos que era víspera de luna llena, por lo que los templos budistas, que eran mas de 5 solo en el centro de la ciudad, se encontraban llenos de devotos y monjes vestidos de blanco haciendo vigilia. Larvas y omellettes en un mercado en Surat Thani Seguimos caminando, empapándonos de la cultura tailandesa cuando nos encontramos un mercado a orillas del río, increíble, lleno de sabores y cultura, todo nuevo para nosotros, inclusive ropa típica y ropa vanguardista. metiéndonos por callejuelas nos encontramos con un nuevo mercado, el doble de grande que el anterior, donde encontramos todo tipo de frutas y comidas exóticas nos atrevimos a probar las famosas larvas, gusanos y otros insectos fritos, pequeños omellettes de huevos de codorniz (no estoy segura, quizás otra ave de huevos pequeños) con mariscos de la zona, frutas, postres, etc. Una feria que también se encontraban los mas inimaginables productos, ropa, antigüedades, comidas exóticas, motivos religiosos, etc… Esto fue lo más significativo de nuestro paso por Surat Thani, un pueblo poco turístico pero atractivo por lo pintoresco.

Navegar a Koh Pa Ngan tarda unas 3 horas desde Surat Thani, no llegamos en momento tranquilo, llegamos a Full Moon Party, a propósito, quizás jeje. Nos hospedamos en un Resort, en un bungaloo que tenía una cama king size para cada uno, baño privado, una piscina, playa privada, restaurant, bar, spa.. increíble !! pero siempre lo mejor son los precios de Tailandia, es lo que mas sorprende que hayamos pagado no mas de 5 mil pesos cada uno por tanta comodidad. Todos los meses, cada luna llena se celebra Full Moon Party en la isla, que coincide con la fiesta budista de luna llena. Full Moon en Koh Pa Ngan no es una celebración religiosa, de hecho es lo menos religiosa del mundo, y todo comenzó como en el año 85 cuando un grupo de turistas norteamericanos celebraron el día de acción de gracias en la playa bajo la luna llena (que coincido repito con la fiesta budista), donde se emborracharon, lo pasaron increíble y decidieron repetirlo cada mes. yo en full moon party Sexo, alcohol, drogas, desenfreno, son las principales palabras para describir la fiesta. Música electrónica, mal mezclada… una de las juergas mas locas del mundo.. y yo ahí y la verdad, no la sentí tan loca, mi Valparaiso querido me parece mejor.

Es ese sentimiento de ser latino bueno pa bailar sin importar el que dirán lo que impedía ponerse a tono con la fiesta, reprimia que habían demasiados europeos bebiendo alocadamente, en trip y santita algunos, pero aburridos.. con Eve bailando desenfrenadas asustábamos a cada “gringo” que se nos acercaba y en cuanto presentaban conductas medio torpes o aburridas los despedíamos, algunos hasta nos decían demasiado wild on… y se iban ajjajaja. Un must de la fiesta es beber un balde de playa lleno de un trago parecido al terremoto, clásico de Full Moon.. mm la fiesta es mas o menos recomendable, es mas por decir “yo estuve ahí”, pero nada nuevo. Ya es hora de partir… ticket directo a Bangkok, nuestro destino final en Tailandia y fin de este aventurero viaje :’)…..