Ultimo destino, Bangkok

He vivido una de las navegaciones mas escalofriante que alguien pudiera imaginar ( a menos que seas un marino acostumbrado a cruzar golfos y blabla). Desde Koh Pa Ngan a Bangkok es un largo trayecto, se puede hacer en tren, que no es muy recomendable, o ferry y luego bus, que es lo mas seguro ya que los buses son de estos destinados al turismo. Obviamente optamos la opción 2… las 3 horas mas largas de mi vida fueron en ese maldito ferry que no llevaba mas de 10 pasajeros, todos extranjeros.

El trayecto era de Pa Ngan a Koh Samui y luego Chumphon, donde tomaríamos el bus. olas iban olas venían .. todo mal, tormenta, en momentos el ferry tenia que parar el motor y navegar con la corriente par ano volcar, olas de muchos metros que hacían el ferry crujir cada vez que bajábamos montañas de agua por la ventada, parecido y a la tormenta perfecta, una lluvia que no cesaba, el estomago y el corazón en la boca.. tuve miedo de morir jajaja!! fue tremendo hasta que finalmente oscureció .. las olas comenzaron a bajar, el cielo se ilumino por la tormenta y comenzamos a atracar en el pequeño puerto de Chumphon.  el trayecto en bus fue tranquilo, viajamos toda la noche, a eso de las 6 de la mañana estábamos llegando a un Bangkok bastante húmedo soleado y parecía estar todo el mundo saliendo de bares y lugares extraños donde la palabra fiesta realmente se vive.

Nos quedamos en Kao San Road, la calle mas movida de Bangkok, llena de bares, comida típica y muy barato para alojar, comer, ropa, todo.. buenísimo!!!!!. Recordando cuando Bangkok me trago, fue una noche de fiesta, ya un poco arriba de la pelote recuerdo haber visto a eso de las 2am una peluquería abierta, en kao san road, donde las personas suelen ser tragadas por la fiesta, entre, y bueno.. pedí que me decoloraran todo el pelo … ajajja!! nada grave, solo el uso de sombrero hasta teñirlo de nuevo… Para ver Bangkok lo puedes hacer a pie, pero el calor es un poco desagradable que te obliga a tomar los famosos tuc tucs, ojo que te pueden cobrar hasta el doble o triple por ser turista, pero también están los opcionales que actúan como taxi, te llevan por todos los lugares que quieras por unos 40 bahts pero.. PERO te llevan obligatoriamente a tiendas de artesanías finas, joyas, sastrerías, etc de precios extremos que nadie le sirven….

The Big Temple en Bangkok, el gran palacio que es indescriptible… el buda acostado, tomar una pequeña góndola y navegar por los canales de la ciudad, donde veras como realmente vive la gente en esta ciudad, un paseo definitivamente cultural, pero ese trayecto debe contar por tu cuenta, ninguna agencia te ofrecerá algo así Debes ver también parte del barrio chino, que ofrece comida típica pero en la noche si es posible, debes también ir sin duda al mercado flotante, donde se ofrece mercadería como verduras o productos turísticos en pequeñas góndolas , cerca del mercado flotante se encuentra un criadero de elefantes donde puedes darte paseos en ellos compartir con estos inmensos animales de cerca, pero es opcional .. . Cerca de Bangkok a unas 2 horas en bus se encuentra Ayutthaya, capital del antiguo imperio que abarcaba Tailandia Camboya Laos Myanmar y Vietnam incluso parte de india. Es una ciudad antigua, mas bien religiosa, cuanta con unos 300 templos o mas, es fantástico. Ayuttaya Tailandia es definitivamente increíble, uno de los países mas maravillosos que he visitado, de todas maneras volveré quizás por mas tiempo. Ahora toca volver… Adiós Tailandia, hasta pronto