Chascarros en Moscú, Rusia

Nuestra primera mañana en Moscú fue super interesante ya que acompañamos a Dima a su trabajo en un acuario que estaba en el subterráneo de un centro comercial.

Para llegar a su trabajo nos levantamos muy temprano y tuvimos que tomar el tren rural, donde todos nos miraron extraño… incluso Dimitry nos aconsejo “no” hablar ingles en ese momento jajajaj… El tren nos dejo cerca del centro comercial. Para entrar al acuario lo hicimos de manera “legal para los amigos” jajaja o sea… por la puerta de atrás. Llegamos al laboratorio donde estudian a los peces antes de acomodarlos en el acuario más grande, donde Dima trabaja. Después de un rato, dimos una larga vuelta por todo el acuario conociendo miles de peces diferentes, tiburones, pirañas, mantarayas, tortugas, etc. Incluso unos genéticamente alterados y casi radioactivos jajaja, brillaban como corales!, muy bonitos. Estábamos en eso cuando Dima nos fue a buscar para ver a uno de los pingüinos que ya conocíamos por videos e incluso también tiene un blog, lo habían llevado al laboratorio para q lo conociéramos. Fue super impresionante!!! ya que no esperábamos que el pingüino estuviese ahí! corriendo por el laboratorio! según nuestras pericias parecía un pingüino magallánico , era una hembra que estaba enamorada de su cuidador ❤ nos permitieron incluso tocarla y acariciarla!!! desde antártica tuvimos que llegar al otro lado del mundo, a Moscú, para poder tocar un pingüino!!!! tenia las plumas muy suaves, era una ternura, solo que odió a Nacho, lo picoteaba y molestaba sin razón jajajaja

Después de esta experiencia venia otra más divertida… íbamos a alimentar a las focas, nos sentimos como unos niños mimados en el acuario, a pesar de que estoy en contra de este tipo de actividades, al igual que el zoológico, existe la dualidad en que muchas personas tienen la posibilidad de conocer estos animales solo si están en exhibición. La experiencia con las focas fue muy divertida de todas formas, ya que son educadas con un balde rojo, jjajaja la persona que tiene el balde rojo es el Dios ! jaja… eran alimentadas con “premios” por realizar algunas entretenciones … lo mejor era que estas focas se alimentaban de pescados “chilenos” jajajajaj

Ahora venia otra experiencia mas divertida aun que la anterior… hora de alimentar a los tiburones y tortugas! donde subimos como al entretecho del acuario para intentar poner peces en la boca de los tiburones y tortugas, para nuestra sorpresa las tortugas eran super agresivas e incluso mordian a los tiburones jajajaja pero es el comportamiento de las morrenas las que realmente dan miedo !

Luego de alimentar a los animales del acuario era la hora de alimentar a los humanos!! Nuestra gran primera experiencia con la comida rusa fue en el centro comercial donde comimos comida típica en el local Teremok (los especialistas en bliny ,otra famosa comida del país) ! , probamos algo que cambio nuestras vidas para siempre… Borscht!!! una sopa de los dioses… de betarraga con repollo y otras cosas mágicas mas que incluso aprendimos a preparar…

Después de pasar un largo día en el acuario, nos fuimos hacia el centro, a un lugar muy interesante, un “anticafé.”.. era como un club social en un lugar secreto, conocido como la puerta verde… en que pagas por el tiempo en que estas en el cafe, puedes sentarte y hacer uso de una casa completa y tomar todo el cafe o te que quieras, muchos dulces y galletas, pasarte el día con juegos de mesa, leyendo libros, uso de la cocina, tocar instrumentos… etc. estuvimos ahí hasta esperar el anochecer, donde visitaríamos la famosa plaza roja y hacer mi sueño realidad… la catedral de san basilio y el kremlin justo el día antes de la parada militar rusa para celebrar el Victory Day…

Finalmente la noche llego, había sido un día muy frío e incluso había nevado… (en pleno Mayo, hasta nos culparon de haber llevado la antártica con nosotros!!! ) empezamos a caminar por todas las calles del centro hasta que llegamos a los lugares mas importantes… Desde hace un tiempo que estoy motivada sacándole fotos a las puertas q me parecen interesantes.. en mi ignorancia me puse a sacar una foto a una puerta en un edificio bien grande, con piedras como un castillo muy imponente.. cuando de pronto dima me detiene con cara de espanto!!! le estaba sacando una foto a la puerta del edificio de la KGB (el servicio secreto del gobierno ruso) … no alcance… estaba lleno de cámaras.

Seguimos por las calles y era mas de noche y hacia mas frío cuando de pronto quedamos de frente a la Plaza Roja y al Kremlin!!!! fue tanta mi felicidad que hasta llegue a soltar unas lagrimas :’) Nacho aprovechaba de sacar muchas fotos, porque como al día siguiente era el día de la victoria, la plaza estaba cerrada y no había gente interfiriendo jajajaja, luego vimos la catedral y ahí si que me puse a llorar… un sueño de la infancia estaba siendo cumplido!!!! estaba viviendo lo que había visto en ese libro de las maravillas del mundo q tenia cuando chica, solo quería llorar de felicidad… 😀 después seguimos caminando, le dimos toda la vuelta a la manzana o al kremlin ( el castillo de los Zares) … ya del otro lado, juramos haber visto a Putin! el mismísimo Putin!…. :O era muy tarde ya, nuestras narices ya estaban bien congeladas, buscábamos un mcdonald (lugar que en rusia sirve para dos cosas: internet e ir al baño gratis y en un lugar calefaccionado) para comunicarnos al fin, para calentarnos las manos y por supuesto ir al baño (donde parece que a nacho le ofrecieron droga jaja) … retomando nuestro momento… Putin! íbamos a cruzar por la entrada del Kremlin cuando unos guardias detienen el transito dando paso a una limosina con un montón de autos de matones negros escoltandola… claro que era Putin… si lo era.. o al menos eso creemos y queremos creer jajajaja.

Después de esta inolvidable noche nos dispusimos a volver a Lobnia 🙂 llegamos tarde y congelados… pero todo valió la pena

Mau