El Día de la Victoria, más Moscú

Ese día nos levantamos más temprano de lo normal para asistir al reconocido Dia de la Victoria Rusa, en este día hacen una gran parada militar donde exponen armamento, aviones, etc por gran parte del casco antiguo de Moscú. La parada empezaba a las 10.00 am, así que salimos de casa antes de las 8 para obtener un buen lugar cerca de la plaza roja.

Salimos del metro y había muchísima gente en las esquinas, alrededor de pantallas gigantes, por las calles , todos esperando el paso de los militares y la gran muestra de aviones! que era lo que mas queríamos ver!!! La gente se movía de un lado a otro, los policias decían que no pasaran por ahí, etc. empezamos a caminar cuadras y cuadras, todos se movían de un lado a otro como un laberinto en la ciudad. Ya eran pasado las 10 y aun nadie sabia que ocurría, hasta que al fin pudimos llegar a una de las esquinas de la calle en que pasaría la parada militar, había una pantalla gigante enfocando a Putin y la plaza roja, gente saludando, etc. Hasta que finalmente, después de muchas horas de esperas Putin cancela la parada por la ciudad por mal clima…. en verdad el clima estaba malísimo, lluvia y hacia mucho frío! pero no nos detuvo para seguir conociendo, así que dima, su novia y amigos nos llevaron a la plaza de la victoria, donde teníamos que pasar por las principales estaciones de metro, y las mas bellas que haya visto!

video del dia de la victoria de este año:

Cuando llegamos a la plaza de la victoria llovia muchisimo, y había mucha gente saludando a sus seres queridos mártires de la guerra, es un lugar enorme, lleno de monumentos. Es muy emotivo ver como rinden honores y el respeto que muestran frente a estas cosas.

Después de haber caminado varias horas por la plaza de la victoria, fuimos a casa de la novia de Dima, en un sector que era muy parecido a santiago, el tipo de arquitectura sovietica puede que haya sido el mismo usado en el gobierno de Allende, las construcciones por dentro también son muy parecidas!. por un momento nos sentimos en casa jajaja.

En casa de Pollina comimos comida tipica, Pelmeni con crema acida, que son como las gyosas que vienen con el sushi…  y luego dormimos una larga siesta después de la caminata q nos dimos, era justo y necesario jajaja. Cuando despertamos nos dimos cuenta de que era de noche, y estábamos invitados donde unos amigos de dima para ver los fuegos artificiales y compartir una pequeña celebración típica del día de la victoria. Estábamos super atrasados! nos íbamos a perder los fuegos… así que tomamos un taxi, estabamos bastante lejos asi que tardo al menos 20 o 30 minutos en llegar a destino!. el taxi tenia una tv satelital adentro, jajaj así que vimos un partido de fútbol y en eso comienzan los fuegos artificiales, corrimos al edificio, subimos lo mas rápido posible para ver los fuegos, pero… no lo conseguimos jajaja alcanzamos ver un poco desde el taxi.

La fiesta consistia en cantar canciones rusas típicas, comer algo y seguir cantando! fue una de las noches mas divertidas q pasamos en Moscu, conocimos mucha gente interesante y nos pidieron cantar una canción típica chilena para la q no estábamos preparados así q bailamos la cueca mas fea que pueda existir jajajajaj quedaron sorprendidos de todas formas solo por el hecho de ponernos a bailar… ya q en rusia nadie baila. Luego seguimos cantando 😀

A eso de las 11pm comenzamos el retorno a casa después de un día sencillamente genial!!. solo había un problema… nuestro tren salía a las 12 y estábamos bastante lejos de la estación…. corrimos un poco para el metro, luego comenzo la carrera mas loca q yo recuerde, si no alcanzábamos ese tren, debíamos quedarnos quizás donde por ahí hasta el primer tren de la mañana!… salimos del metro que conecta con el tren y comenzamos a correr… como dijimos anteriormente el metro esta a tantos metros bajo tierra q en caso de guerra nuclear el metro sirve para esconder gente… de solo recordar como corrimos hacia arriba me canso! jajaja corrimos y corrimos, yo no daba mas, estuve a punto de parar de correr… faltaban 3 minutos para q saliera el tren y aun no llegábamos a la estación!. Dima alcanzo a comprar su ticket, luego nacho y yo no alcanzábamos, entonces dima le dijo a un policía que nos dejara pasar… el policía nos detuvo y nos grito algo como q no podíamos pasar sin pagar, luego lo conseguimos. La gente q estaba en la misma situación gritaba de terror de perder el tren.. faltaba un minuto, dima alcanza el tren y detiene las puertas, nacho salta y al final salto yo, que ya estaba con asma… dima suelta la puerta y el tren parte… No pagamos pasaje, casi perdimos el tren, pero lo logramos…si paraba un segundo para descansar no llegábamos. Luego nos reímos por 1 hora, yo creo que recordaremos esta anécdota para siempre jajajaja

Mau