5 Primeros días en Suiza, El Retorno

Hola a todos, perdón por no hablar mucho o escribir todo el tiempo, solo tenemos Internet donde hayan lugares con wifi gratis.

Han pasado ya varios días de que dejamos Chile. El viaje fue largo, pero lo logramos 🙂

Cuando llegamos a Sao Paulo, nos quedamos en un Hotel que estaba super bien, tenia buena comida y un desayuno increíble. Estábamos tan cansados que no tuvimos mucho animo de visitar la ciudad, tampoco era nuestro destino por lo que decidimos quedarnos descansando para el próximo vuelo, que era nocturno y que ademas teníamos otra escala de unas 12 horas.

El siguiente vuelo fue por la noche, como dije recién. No tuvimos ningun problema en entrar a Estados Unidos con la visa de trabajo, para nuestra sorpresa nadie nos pregunto nada. Tuvimos que hacer aduana y esperar en Nueva York unas 12 horas.

Hace unos meses atrás en uno de los vuelos a Antártida (creo que ya lo habíamos contado), había ido una expedición de National Geographic con uno de nuestros fotógrafos favoritos, Paul Nicklen, y que me había dado su autógrafo para Nacho en una de sus fotos que aparecía en la revista de DAP. Este fotógrafo, el día anterior a nuestra llegada, había abierto su propia galería en un sector que no conocíamos en nueva york, por lo que fue el momento ideal para salir a pasear. Entramos a la galería en cuanto abrió (ya que llegamos muy temprano), mientras mirábamos las fotos de la exposición llego el mismísimo Paul Nicklen!! estábamos muy felices, especialmente nacho por poder conocerlo en persona :), lo mejor es que se acordó de mi (mau) o al menos eso nos hizo creer jajaja. Compramos uno de sus libros autografiados y ahora sigue a nacho en instagram @ignacioreyesh 🙂 después de esto, caminamos eufóricos hasta llegar a little italy o la pequeña Italia, donde nos acordamos que no habíamos comido desde el día anterior jajaja. Después de comer partimos al aeropuerto para tomar el siguiente vuelo con destino a Zurich.

El ultimo vuelo fue horrible… No hubo turbulencias por si acaso, pero el avión era muy pequeño y viejo, nos aburrimos mucho, pero finalmente llegamos sanos y salvos a destino. Donde tampoco nadie nos pregunto nada en la aduana, solo que una de nuestras mochilas venia abierta… la mas llamativa claro, la mía. Cuando la recibi, venia con el candado roto y con una nota de seguridad que había sido abierta por motivos de contener alguna especie ilegal para el transporte aéreo…. significa que sacaron todo lo que había en mi mochila por los famosos kilos de manjar que nuestro amigo Martin nos encargó por fortuna, el manjar sigue intacto y todas mis pertenencias están bien y tampoco me detuvieron 🙂

Cuando llegamos a Zurich nos estaban esperando!!! fue super acogedor volver a los lugares del intercambio y poder mostrarle a Ignacio donde había vivido y todo 🙂

En estos dias hemos estado en la ciudad de Wetzikon, que esta un poquito al sur de Zurich, vamos casi todos los días en bicicleta a un lago que esta cerca, tratamos de salir incluso con el clima que no ha sido de lo mejor, mucha lluvia e incluso un día nevo tanto que no pudimos ir a los alpes aun.

También visitamos la ciudad, fuimos a Zurich a encontrarnos con Beat, un hombre de Zurich, el es la pareja de mi mama de intercambio, Brigitte. El tiene unos 74 años y nos llevo a caminar por la ciudad, nos invito a un restaurant muy típico!, como una picada o Biergarten Rheinfelder Bierhalle  (jardín de la cerveza) donde solo venden comida tradicional y cerveza. Yo comi Rosti, que es como una tortilla de papa con mucho queso y nacho comio un plato con carne típico, que no recuerdo el nombre en este momento.

También fuimos a visitar a Sami, uno de los hijos de Brigitte a un pueblo que queda como a una hora. Era un paseo familiar, donde primero fuimos a hacer trekking a una cueva muy interesante, que se llamaba Höllgrotten Baar.

Eso por hoy, pronto tendremos mas para contar.

Atentos!

Mau y Nacho

las bicis en el lago
a orillas del Pfaeffiker see