Auckland

Ya llegamos a Nueva Zelanda el 25/04 sin novedades, hoy finalmente conoceremos a nuestro capitán, tripulación y al Star Charger IV.

si quiere seguirnos la pista, haga click aquí

Por ahora nos encontramos en Whangaparaei que es una ciudad que esta un poquito al norte de Auckland, nos estamos quedando donde los papis de una de mis hermanas de intercambio, Jade.

Por la tarde viajaremos a Whangarei a encontrarnos con todos. El clima no se ve bueno para los próximos 4 dias, pero estaremos atentos e informandoles.

Cuando estábamos en nuestra larga espera en Buenos Aires, tuvimos la oportunidad de conocer, conversar, compartir mesa y recibir los mejores tips de navegación para nuestro viaje del Capitán David Witt y parte de la tripulación del Scallywag hk de la Volvo Ocean Race!!! y además compartir vuelo! eso del universo q conspira es totalmente cierto! uno de sus consejos fue solo aprender! nada mas cierto, disfrutar y tratar de mantenerte fuera del agua… recordemos que este equipo hace un par de semanas tuvieron una perdida grande de uno de sus tripulantes cuando estaban pasando por los mares del sur…

El dia que llegamos, estábamos un poco desorientados ya que eran las 5 de la mañana, con 15 horas mas de diferencia y era como que el mundo nos robo un dia!… para superar el jetlag nos propusimos mantenernos despiertos hasta eso de las 9 de la noche, caminamos por la playa, compartimos con la familia, jugamos boardgames.. etc. y ayer tratamos de tener un dia muy ocupado, igual nos despertamos a eso de las 6am, corrimos 5kms por la playa de Whangaparaei, después visitamos el parque regional de Shakespear donde hicimos hiking por 2 horas y media y birdwatching! vimos al menos unos 10 pájaros distintos! llegamos a un mirador donde teníamos una vista privilegiada de la región!

Mas tarde, tomamos un ferry que nos llevaba al centro de Auckland donde nos encontraríamos con Jade. Visitamos el Sky Tower, subimos hasta el piso 60. En este lugar puedes realizar una caminata por fuera de la torre a 200mts de altura o un salto al vacío desde la misma altura como por 150 nz dólares. No lo hicimos, pero tuvimos la oportunidad de subir al mirador (vale unos 30nzd)

Despues de esto caminamos por la ciudad de los veleros, el waterfront, pasamos el rato en la ciudad y volvimos por la noche a Whangaparaei.

Ahora, ansiosos de comenzar la verdadera aventura, un poco asustados, felices, y de todo un poco! en unos días mas estaríamos dejando Nueva Zelanda.

Pronto mas noticias!

Mau