Comenzamos a Navegar las costas de NZ!

¡¡¡Hola!!!

Hoy pasamos la noche fondeados en un lugar alejado de todo en Bay of Island, frente a la isla de Urupukapuka.

foto de google… para tener una idea de como era el lugar

Teníamos planeado levantarnos un poco mas tarde que el dia anterior, a eso de las 8. Nacho decidió bañarse en el mar y nadar alrededor del barco (recordemos que aún estamos en el Pacífico sur.. lejos del trópico y el agua es heladisima!!), entonces cuando salió a cubierta a buscar su traje de baño, nos dimos cuenta que estaba pasando un bello espectáculo alrededor del velero!! estábamos rodeados de delfines !!! saltando a nuestro alrededor muy cerca y otros a mas distancia!!! era una manada completa. Sin duda ha sido una mañana maravillosa!!

El lugar que elegimos para anclar es hermoso, rodeado de islas pequeñas, de acantilados y mucho verde, el agua se ve de un turquesa oscuro y hay muchos pájaros alrededor.

Ayer durante el dia navegamos, todo el dia… nos levantamos a las 6, habíamos anclado también para pasar la noche en donde termina el canal de Whangarei, otro lugar muy bello, con un pequeño poblado, otros barcos anclados y rodeado de llanos y cerros muy muy verdes. A eso de las 6.05 Nacho y Cian fueron por el primer chapuzón en las heladas aguas del canal… cuando aun era de noche y había un pequeño rayito de amanecer… y a eso de las 6.45 comenzamos a navegar. Fueron unas largas 11 horas, donde pasamos por aguas calmas, moderadas y olas de las q no te dejan estar en pie, tuvimos viento norte todo el tiempo, tuve mi primer mareo en el mar…

Bordeamos la isla norte de Nueva Zelanda por el lado del pacifico, pasamos entre islotes bañados por una suave lluvia y por lluvia mas fuerte.

planeando la ruta

El dia anterior a este habíamos salido como a las 2 de la tarde, toda la gente de la marina y otros barcos fueron a despedirse, el Star Charger volvía a buscar nuevos vientos después de un año de estar ahí y haber hecho Whangarei su hogar… nos íbamos y todo había salido a la perfección, las maniobras, el abastecimiento y la tripulación estaba lista! cruzamos una vez mas el puente y salimos.

Ya nos encontramos en Opua! la primera pierna lista de esta travesia! Estaremos aqui esperando la ventana de clima para subir a las islas tropicales… esto seria una semana aproximadamente y donde haremos los tramites migratorios.

Opua es una pequeña localidad pero con la marina mas moderna y cómoda que he visto! la bahía color turquesa, otras islas alrededor que visitaremos en la semana, hay unos senderos también y avistamiento de delfines, que debe ser la misma manada que nos despertó esta mañana.

Estamos muy entusiasmados, felices y listos para seguir!!

Mau

todas las fotos, excepto la primera, son de Ignacio Reyes H.