El Pacifico Sur

Hoy es el octavo dia en el mar, hemos pasado de todo pero lo mas importante es que estamos bien y con mucho animo!

El dia que dejamos Nueva Zelanda las cosas se dieron lentas, salimos a motor y el viento no acompañó… navegamos todo el dia a motor hasta que la isla norte quedó atrás.

Fueron 72 horas a motor… el mareo era evidente cuando luego el viento nos empezó a llegar por la popa! así que levantamos las velas, foque y genoa de tal forma que avanzaramos empopados.

Lamentablemente solo fueron 28 horas cuando el viento otra vez dejo de soplar … volver al motor hacia que nos sintiéramos más mareados! otros días mas para que luego ayer recién (dia 7) volvieramos a levantar velas otra vez, esta vez la code-0 que es nueva y hace que tome el viento por la cuadra y nos haga literalmente volar con poco… ahora en este momento faltan solo 150 millas náuticas para llegar a Tanna, la primera isla que visitaremos en Vanuatu.

Durante el viaje vimos e hicimos varias cosas, unas mas divertidas que otras y también cosas propias de tripulación. En una de las tardes de mucho calor Nacho y Cian se amarraron con un arnés mientras el bote los arrastraba por el agua !!! que ya estaba a 23 grados 😀 … pero con 3000mts de profundidad. También tenemos turnos de guardia solos, dos horas de guardia por 6 horas libres. También obviamente hay que cocinar que a cada uno le toca cada tres días. Cocinar es una aventura porque todo se mueve!!! te mareas, las cosas se caen pero al final cuando el arroz te queda perfectamente comible te sientes en la cima por haber superado el desafío!

Las olas han estado relativamente calmas… obviamente estamos en altamar cruzando un océano, pero para estar aca, la verdad es que no ha sido monstruoso y no he sentido miedo, a pesar de que me dan un poco pánico las olas. Solo estuve mareada 6 días jajaja pero bien!

En uno de los días el agua extrañamente estuvo como un espejo durante todo el dia. Nos dijeron que es un poco inusual ya que estamos en el medio de la nada!

Vimos peces voladores, los amaneceres y atardeceres más increibles! incluso ayer vimos el destello verde que se produce con el ultimo rayo de sol en el horizonte! Al caer la noche y estar en el medio del océano las estrellas brillan más que nunca, es un espectáculo de estrellas fugaces y la luna hace su propio show cuando se esconde en el mar.

Hoy el dia esta por acabar, el agua alcanzó una temperatura de 28 grados , no puedo imaginar cuanto calor hizo en verdad, solo se que ya estamos en el trópico! y en unas horas más pasaremos por un arrecife de coral, lamentablemente ya es de noche pero al medio dia estaremos conociendo al jefe de la tribu quien nos debe dar la autorización para anclar e ingresar al país, conoceremos a su gente, sus playas paradisíacas y su volcán activo!